Translate

lunes, 26 de mayo de 2014

2. Análisis de las actividades 

Actualmente el hombre en la búsqueda de la eficiencia y bienestar en el trabajo, se ha adaptado al uso continuo de diferentes instrumentos que lo apuntan a la necesidad de un trabajo coordinado, siempre para lograr un objetivo. 






Análisis  de  Movimientos
El estudio visual de movimientos y el de micromovimientos se utilizan para analizar un método determinado y ayudar al desarrollo de un centro de trabajo eficiente. Constituyen el 3er grado de refinamiento en la aplicación de la Ingeniería de Métodos.
El estudio de movimientos es el análisis cuidadoso de los diversos movimientos que efectúa el cuerpo humano al ejecutar un trabajo.

                   
En caso de dificultades para ver la presentacion se recomienda revisar el siguiente link:
http://prezi.com/kaybyo6qsa9m/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share/

Análisis  de  Actividades Múltiples
> Una actividad Múltiple se define como el trabajo coordinado de un hombre con una o más maquinas. Los elementos utilizados para analizar estos sistemas son los diagramas de actividades múltiples, que muestran claramente la interrelación que existe entre las actividades que se realizan para alcanzar un objetivo.
Los principales diagramas que encontramos son :

-Diagrama Hombre-Maquina
-Diagrama de Cuadrillas






El propósito de los diagramas es disponer la secuencia de operaciones por medio de un recurso visual, para que así se obtenga un entendimiento  óptimo de cada proceso productivo. Hay que notar que la gráfica describe un ciclo completo de la actividad, sin embargo estos problemas, llamados en forma general de “Asignación de Maquinas”, pueden a menudo resolverse mucho más rápido mediante el desarrollo de un modelo matemático conocidos también como técnicas cuantitativas en las relaciones hombre - máquina.


Métodos Cuantitativos Relaciones H-M

Estos son usados para problemas de asignación de máquinas, y suelen resolver estas situaciones mucho más rápido mediante el desarrollo de modelos matemáticos, que corresponden al servicio sincrónico y aleatorio.



Servicio Sincrónico
Trabaja en base al caso ideal, en el cual existe certidumbre sobre cuando la maquina requerirá de los servicios del operario y cuanto tiempo va a tardar dicho operario atendiéndola; donde el tiempo de ciclo del operador es igual al tiempo de ciclo del operario, en este se conoce cuando la máquina requerirá la atención del operario y su duración. Para que no exista ocio ni del operador ni de las maquinas, debe cumplirse la igualdad.

N x O = O + M
Tiempo de ciclo del operario = Tiempo de ciclo de la maquina

N: Número de máquinas que puede atender un operario
O: Tiempo de servicio por máquina
M: Tiempo de maquinado
d: desplazamiento


Caso1 Cuando se trabaja con N1, la maquina gobierna el ciclo.

K1: Rata de pago del operario (Bs/ Hr)
K2: Rata de pago de la máquina (Bs/ Hr)
(O+M): Ciclo gobernante (Hr)

Caso 2 Cuando se trabaja con N2, el ciclo estará gobernado por el operario
K1: Rata de pago del operario por Hr.
K2: Rata de pago de la máquina por Hr.
N2 (O+d): Ciclo gobernante (Hr)


Servicio Aleatorio
Se refiere a situaciones de incertidumbre. No se sabe cuándo la facilidad necesitara se servida ni cuánto tiempo tomara servirla. Usualmente pueden determinarse valores promedio mediante registros históricos basados en ello estudiar las posibilidades de ocurrencia de los eventos que suceden este nos permite utilizar un modelo probabilístico. Esto nos permite utilizar las fórmulas que se plantean a continuación;

Donde:
n: número de máquinas
x: número de máquinas  sin funcionar
p: probabilidad de que la máquina esté sin funcionar.
q: probabilidad de que la máquina esté funcionando (1-p)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Indice

1. Introducción 2. Principios de la ingeniería de métodos 3. El a nálisis del Proceso  3.1.1 Diagrama de flujo del Proceso  3.1.2 Diagr...

Temas